28 de febrero de 2012

PROYECTO EDUCACIÓN NO FORMAL

El proyecto de educación no formal que yo he elegido son las jornadas de acogida en el C.A.I “Comendadoras de Santiago”, situado en el casco histórico de Toledo.

¿Qué es? ¿En qué consiste?
Es la acogida de hermanos en vacaciones de los niños/as que van a ese centro con el fin de cubrir el horario laboral de sus padres.

¿Por qué existe el proyecto?
Porque los niños que van al colegio tienen vacaciones y sus padres no, es un buen lugar para llevarlos mientras ellos trabajan, así les facilita el buscar a alguien con quien dejarlos y a la vez los niños están mas entretenidos que si estuvieran cuidados por alguien, los abuelos por ejemplo.

¿A quién va dirigido?
A niños/as de entre tres y seis años que tengan hermanos/as matriculados en el centro.

¿Para qué se hace?
Para facilitar la labor a los padres que trabajan y no saben con quien dejar a sus hijos los días que no hay clase o que tiene vacaciones.
De todas formas aunque los padres tengan vacaciones también pueden llevar a sus hijos si lo consideran bueno para ello con el fin de relacionarse con más niños/as, pero no es esta la razón de peso por los que los llevan.

¿Cómo se consigue?
Los niños acuden en el mismo horario que sus hermanos al C.A.I y se quedan en el centro jugando, pintando, realizando actividades, etc. También comen y se echan la siesta como los demás niños del centro.  

¿Cuándo se realiza?
Durante los meses de julio y agosto, los días de la semana blanca, semana santa, navidad, etc. Los niños pueden ir o media jornada o la jornada entera a elección de los padres.

¿Dónde?
En el mismo C.A.I. “Comendadoras de Santiago”.

¿Con quién?
Con las cuidadoras que están el centro, no se contrata ninguna cuidadora más en estos periodos.

¿Con qué materiales?
Con los muchos juguetes (camiones, cocinitas, construcciones…) y demás materiales (cuentos, pinturas, música…) con los que el C.A.I cuenta como lo que es. A su vez también con los toboganes y balancines que hay en el patio.

¿Cómo se puede evaluar?
No es evaluable, simplemente es de acogida.

¿Cómo financiarlo?
Con el plus de dinero que dan los padres por llevar a sus hijos/as durante ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario